Crisis entre Ucrania y Rusia

Amputan una pierna a una niña de 15 años por metrallas durante la invasión por parte de Rusia a Ucrania

• La guerra hace que los niños sean los más perjudicados.

Ciudad de Zaporiyia/ Ucrania. – En la ciudad de Zaporiyia, a una niña ucraniana de 15 años le amputan una pierna luego de ser alcanzada por una metralla, el fragmento de algún artefacto explosivo llegó a alcanzar a la niña.

Una periodista de investigación, Tanya Kozyreva, le describió a CNN la escena que presenció en el hospital de la ciudad de Zaporiyia, Ucrania. En donde también relató que vio como niños que resultan heridos, reciben tratamiento en el lugar. Los niños son los más afectados a nivel psicológico debido a los traumas que origina una guerra, ellos son las mayores víctimas en toda esta catástrofe.

La periodista menciona que fue una situación horrible de presenciar. “Toda la escena que presenciamos fue horrible y una pesadilla.”

“Entramos en esta sala de cuidados intensivos del hospital regional y había 3 niños y todos ellos, ellos no estaban conscientes, y Masha -la niña de 15 años- era la única que, estabas reaccionando a lo que sucedía.”

La periodista comenta que fue duro para ella el ver toda la escena en el hospital. Menciona también que quería hablar con Masha, pues la niña estaba presentando mejoras y podía hablar, pero no quisieron molestarla debido a su estado en cuidados intensivos.

Recalcó que le emocionó como una niña podía ser tan valiente como Masha.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00