Buenas noticias

65 escolares de Juntos terminaron con éxito la secundaria entre 2017 y 2021 en La Libertad

Solo en el 2021, 11 adolescentes egresaron de la secundaria en el COAR

Trujillo.- Entre el 2017 y 2021, un total de 65 adolescentes beneficiarios del programa Juntos concluyeron satisfactoriamente la educación secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad.

La provincia de Otuzco aporta el mayor número de estudiantes al COAR con 14 alumnos, seguido por Gran Chimú y Trujillo con 7 cada uno, Ascope con 5 y finalmente Pacasmayo con 4.

Los adolescentes, quienes en su mayoría ya se encuentran siguiendo estudios superiores, ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento en tercero de secundaria, dejando sus distritos de origen para estudiar en el internado. Solo en el 2021 egresaron 11 estudiantes de esta institución educativa.

Con el reinicio del año escolar de forma presencial, actualmente se encuentran estudiando en el COAR La Libertad 38 niños pertenecientes a hogares del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): 9 cursan el cuarto año, 9 el quinto año y 20 niños el tercer año.

El Colegio de Alto Rendimiento tiene como objetivo brindar a las y los estudiantes de educación básica regular que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas a partir del diálogo respetuoso crítico e intercultural.

El programa Juntos incentiva el acceso a la educación de los menores desde el nivel inicial hasta que culminen la secundaria, para lo cual otorga abonos bimensuales por el cumplimiento de llevar a los niños puntualmente al colegio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00