15 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire

Wisin y Yandel serán homenajeados en los Premios Latinos BMI 2022

El dúo llevó su carrera al siguiente nivel y alcanzó un mayor éxito con álbumes como Pa’l mundo (2005)

Foto/Cortesía BMI

Los Ángeles, 23 febrero (Notistarz).- El  legendario dueto puertorriqueño Wisin & Yandel recibirán el Premio Presidencial de BMI (Broadcast Music, Inc.) en reconocimiento a sus destacados logros y valiosas contribuciones a la comunidad de la música latina a lo largo de más de 20 años y cuya influencia se mantiene sobre la próxima generación de compositores.

La ceremonia se llevará a cabo el martes 15 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, y será conducida por Mike O’Neill, Presidente y Director Ejecutivo de BMI, y Jesús González, Vicepresidente Creativo de Música Latina de BMI. 

“Wisin & Yandel son auténticos innovadores del reggaetón y la música urbana”, dijo Jesús González, Vicepresidente Creativo de Música Latina de BMI mediante un comunicado de prensa.

“Su música trasciende generaciones y ha influido en muchos artistas de todos los géneros, lo que ha ayudado a impulsar la música latina. Estamos encantados de finalmente poder reunirnos y presentar este destacado honor al ‘dúo de la historia’, cuya innegable química y talento les ha hecho ganar legiones de fans alrededor del mundo”.

Wisin & Yandel comenzaron su carrera a fines de la década de los 90 y publicaron su primer álbum Los reyes del nuevo milenio en el año 2000. A ese impacto inicial le siguió una sucesión de discos que afianzó su talento, como De nuevos a viejos (2001), Mi vida… My life (2003) y De otra manera (2004), todos ellos certificados como discos de oro. 

El dúo llevó su carrera al siguiente nivel y alcanzó un mayor éxito con álbumes como Pa’l mundo (2005), Los extraterrestres (2007) y La revolución (2009), que llegaron al número 1 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard y alcanzaron una gran popularidad en varios países del mundo. 

Después de lanzar Los vaqueros: El regreso (2011) y Líderes (2012), Wisin & Yandel decidieron tomarse un descanso y dedicarse a sus proyectos en solitario, pero desde entonces se volvieron a reunir y lanzaron su décimo álbum de estudio, Los campeones del pueblo: The Big Leagues en 2018, seguido de La gerencia en 2019. 

Durante la ceremonia privada, BMI también reconocerá a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más interpretadas en Estados Unidos el año pasado. En este evento también se nombrará a la Canción Regional Mexicana, Compositor, la Canción Latina Contemporánea y a la Editora del Año de BMI. 

El Premio Presidencial de BMI se otorga a un compositor, productor o ejecutivo que haya influido profundamente en la industria del entretenimiento. 

Fuente/Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00