Inpe

Reyerta en penal de Lurigancho dejó 34 heridos

La contienda se produjo entre internos del pabellón 10 del establecimiento penitenciario

San Juan de Lurigancho.- Un total de 34 internos policontusos, contusos y con traumatismo encéfalo craneano, y ningún fallecido dejó como resultado la reyerta que se produjo este martes a las 2:00 p.m. en el penal de Lurigancho, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Mediante un comunicado la institución precisó que 40 integrantes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Inpe lograron controlar y reducir la reyerta a las 3:45 p.m., y condujeron a los internos heridos hacia la clínica del penal para las atenciones y evaluaciones correspondientes. 

La reyerta se produjo en el pabellón 10 del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho debido a problemas de rivalidad entre internos.

A las 2:10 p.m. el Inpe procedió a realizar el encierro total de los pabellones de ese recinto carcelario, a fin de neutralizar a los internos que se encontraban involucrados en la reyerta y poner en conocimiento de la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho, a cargo de la magistrada María del Carmen Ramírez Herrera.

Posteriormente, el Inpe procedió a la revisión corporal y de ambientes del pabellón, y decomisó los objetos que podían afectar a la población penal, como puntas de metal, cuchillos y palos con punta.

El Instituto Nacional Penitenciario reafirma su compromiso con el fiel cumplimiento del principio de autoridad, el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.

La municipalidad de Jesús María, en coordinación con la PNP, reforzó las inspecciones inopinadas a los conductores de motos que hacen servicio de delivery y a motos lineales con dos ocupantes que circulan por el distrito.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00