Proyecto Especial

Reconectan semáforos en cinco intersecciones en La Victoria

Los trabajos de reparación permitirán un mejor fluido del tránsito y seguridad a los ciudadanos.

La Victoria.- A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima recuperó la comunicación de los equipos semafóricos en las principales avenidas y cruces del distrito de La Victoria que se encontraban sin comunicación con el Centro de Control y Gestión de Tránsito cerca de un año.

Las intersecciones que se encuentran nuevamente interconectadas son los cruces del jr. Humboldt con la av. Parinacochas, el jr. Hipólito Unanue con el jr. La Mar, el jr. Hipólito Unanue con el jr. Lucanas, el jr. Hipólito Unanue con el jr. Abtao y la av. 28 de Julio con el jr. Andahuaylas.

Estos problemas fueron ocasionados por los trabajos de reparación de la vía realizados por terceros, que generaron congestión vehicular y accidentes de tránsito, además de impedir la sincronización, recolección de información del estado de los semáforos, monitoreo del flujo continuo del tráfico y/o acciones funcionales para la reducción de los tiempos de viaje.

Por ello la cuadrilla especializada en fibra óptica de Protránsito reparó las cajas de paso comprometidas, ejecutó el tendido subterráneo de más de 200 metros de cable de fibra óptica, instaló nuevos cables de servicio en los gabinetes semafóricos y dio mantenimiento preventivo a los elementos de conexión para proteger la unión de los cables de la humedad, polvo y mordedura de roedores.

Los trabajos de recuperación y tendido de fibra óptica, indicó la comuna limena pueden sincronizar semáforos y detectar fallas de forma inmediata, a fin de ser atendidas en el menor tiempo posible y salvaguardar la integridad física de los peatones, ciclistas y conductores durante su circulación en las vías.

La Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo las acciones necesarias para brindar más seguridad a los peatones, ciclistas y pasajeros de vehículos en su tránsito por las vías de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00