El control sobre la prensa extranjera en China

Prensa extranjera alerta del rápido deterioro en China durante los Juegos Olímpicos de Invierno

• El 99% de los periodistas afirman que las condiciones de trabajo no se corresponden a los estándares internacionales, según un informe reciente del Club de Corresponsales Extranjeros.

China.- El viernes de la semana pasada, una hora antes de dar inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el corresponsal Sjoerd den Dass de NOS, la radiotelevisión pública holandesa, fue arrastrado por las Fuerzas de Seguridad mientras realizaba una conexión en directo desde los aledaños del estadio.

El acontecimiento provocó sorpresa tanto del corresponsal en China como a la presentadora de los estudios centrales.

El periodista explicó lo sucedido por medio de un hilo en Twitter, en el que relataba cómo su equipo y él se habían instalado en la zona indicada por la Policía, antes de que un agente de paisano se lo llevara por la fuerza sin identificarse ni ofrecer motivo para el asalto. En el video se veo como en el momento de la interrupción lo hacen con empujones.

“En las últimas semanas nosotros, como varios compañeros extranjeros, hemos sido obstaculizados o interrumpidos en repetidas ocasiones por la Policía mientras informábamos de cuestiones relativas a los Juegos”, señalaba Sjoerd den Daas, que un rato después pudo retomar la transmisión desde otro lugar. “Por este motivo, es complicado ver lo sucedido como un incidente aislado”.

El video fue compartido luego por la cuenta de Twitter de NOS, la radiotelevisión pública holandesa.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00