Tras derrame de petróleo

Perú enfrenta escasez de combustible tras suspensión de descargas de petróleo de Repsol, menciona el nuevo premier

• El premier Héctor Valer afirmó que esta escasez es debido a un decreto que prohíbe temporalmente a la compañía descargar petróleo.

Lima. - El lunes 31 de enero, el ministro del ambiente Rubén Ramírez anunció que la petrolera española Repsol tiene suspendidas todas las actividades de carga y descarga en el mar peruano hasta que la empresa ofrezca garantías técnicas para evitar otro derrame.

Ramírez señaló que el Ministerio del ambiente ha pedido a la empresa Repsol el plan de contingencia después del derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero y que se estima fueron 11 900 barriles derramados en las playas de Ventanilla. “No ha habido directivas claras de limpieza y socorro para enfrentar el desastre”, agregó.

Hoy jueves 3 de febrero el nuevo presidente del consejo de ministros, Héctor Valer Pinto mencionó que el país enfrenta una escasez de combustible debido a un decreto del gobierno que prohíbe temporalmente a Repsol descargar petróleo en una refinería local.

“Estamos empezando el desabastecimiento de combustible desde ayer (miércoles), por un decreto que tenemos que derogar”, dijo Valer a periodistas.

Es importante resaltar que la refinería “La Pampilla” de Repsol es la más grande de Perú y representa alrededor del 40% del combustible peruano.

Más temprano, Repsol informó que había presentado la documentación requerida por el Gobierno de Perú para reanudar las operaciones de descarga de petróleo en su refinería local. Sim embargo, las autoridades no se han pronunciado si se permitirá a Repsol reanudar las operaciones.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00