¡Tenga cuidado!

Oleajes ligeros prevén a lo largo de todo el litoral desde hoy

El pronóstico de la Marina de Guerra rige hasta este miércoles

Lima.- Oleajes de ligera intensidad se registrarán a lo largo de todo el litoral desde hoy hasta el miércoles 23 de febrero, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú mediante el Aviso Oceanográfico Especial Nº 10.

De acuerdo al comunicado en mención, en el litoral norte, el fenómeno se presentaría primero, luego durante la mañana en el litoral centro entre Cerro Azul (Lima) a San Juan (Ica) y por la tarde entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul; mientras en el litoral norte en la noche.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

La DHN recomienda a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática a tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar los campamentos cerca de las zonas de playa.

Clasificación del estado de mar en la zona costera

Condiciones normales: El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.

Oleaje anómalo en la zona costera: Se refiere al impacto del oleaje, o a la energía de las olas que se transfieren desde el océano abierto hacia zonas costeras.

Oleaje ligero: El mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

Oleaje moderado: El mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.

Oleaje fuerte: El mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Oleaje muy fuerte: El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00