Ministro de salud

Nuevo ministro de Salud es investigado por corrupción

Es parte del partido político de Perú Libre y estuvo en cargos de confianza en los gobiernos de Vladimir Cerrón.

Lima.- El ministro de salud Hernán Condori Machado, es un médico cirujano quien perteneció a cargos de confianza en el transcurso de los gobiernos de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín, es el segundo ministro de Salud de la gestión del presidente  Pedro Castillo, tras sustituir al ex ministro de salud Hernando Cevallos.

En enero del 2011, Cerrón designó a Condori Machado como director ejecutivo de la Red de Salud de Chanchamayo, y en enero del 2019 volvió a nombrarlo en el mismo puesto. En enero del 2020, el sucesor del exgobernador regional, Fernando Orihuela, lo colocó al frente de la Dirección Regional de Salud de Junín. 

Figura como militante de Perú Libre desde marzo del 2014, y fue candidato por esta organización política para ser alcalde del distrito de Chanchamayo en las elecciones municipales de octubre del 2010, pero no alcanzó los votos suficientes. 

Según información obtenida por El Comercio, el flamante ministro de Salud es investigado por la fiscalía anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio al Estado, en específico de la Red de Salud de Chanchamayo. 

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00