Covid-19

Municipalidad de Lima realizará vacunación y despistaje gratuito

Se iniciará hoy en Mirones Bajo, en el Cercado, para luego continuar el miércoles en VMT y el viernes en SJL

Lima.- Con el objetivo de seguir velando por la salud de la población, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará esta semana pruebas de despistaje y vacunación gratuita contra el covid-19 a cerca de 900 vecinos, gracias a la estrategia territorial Lima Te Cuida.

Hoy lunes 7 de febrero la campaña se realizará en el parque 9 de Diciembre, en Mirones Bajo, Cercado; el miércoles 9 en la Plaza Central de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo; y el viernes 11 en el asentamiento humano Santa María, Comuna 13, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Estas campañas beneficiarán a las personas que requieran alguna dosis de la vacuna contra el covid-19 o deseen realizarse una prueba de descarte. También se vacunará contra la influenza, habrá consejería nutricional, descarte de anemia y diabetes.

La atención será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. para mayores de 12 años; los requisitos son llevar DNI y usar doble mascarilla.

A la fecha se han realizado más de 167 campañas de salud Lima Te Cuida y tomado más de 35,473 pruebas de descarte de covid-19 a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Chosica, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Cercado de Lima, Carabayllo, Independencia, el Rímac, Villa El Salvador, Lince, Lurín, San Luis, Ate, San Miguel, entre otros.

Otros puntos de vacunación

Por otro lado, la Municipalidad de Lima ha instalado un puesto de vacunación y descarte de COVID-19 permanente en Mesa Redonda. La atención gratuita para comerciantes y vecinos es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.

Asimismo, la comuna limeña pone a disposición dos puntos de vacunación: Amancaes (Av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac), de lunes a viernes y domingo, de 7 a.m. a 7 p.m., y sábados, de 7 a.m. a 9 p.m.; y el Parque de la Exposición (cuadra 9 de la Av. 28 de Julio), que atiende en el mismo horario.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00