La "Reina del cine italiano"

Muere a los 90 años Mónica Vitti leyenda del cine italiano

Actriz con “espíritu, bravura y belleza”: Primer Ministro Mario Draghi.

Los Angeles, 2 Feb (Notistarz).- La actriz italiana Monica Vitti, quien falleció a los 90 años hizo brillar “el cine italiano en todo el mundo", aseguró el primer ministro italiano, Mario Draghi, informó la revista People en su versión digital.

El primer ministro sostuvo que Vitti fue "una actriz de gran ingenio y extraordinario talento, conquistó a generaciones de italianos con su espíritu, su bravura, su belleza".

Por su parte el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, describió a la actriz como la "reina del cine italiano, una gran artista y gran italiana".

Vitti era “mejor conocida por su trabajo con el director Michelangelo Antonioni en clásicos como L'Avventura, de 1960, que le valió una nominación al Bafta”, reseñó la publicación. Nacida en Roma, Vitti se inició en el teatro, donde fue descubierta por Antonioni.

El legendario cineasta la colocó en el corazón de La noche (1961), Eclipse (1962) y El desierto rojo (1964). Y agregó: "Una actriz de gran ingenio y extraordinario talento, conquistó a generaciones de italianos con su espíritu, su bravura, su belleza".

Fuente /Notistarz/


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00