Covid-19

Minsa promueve aplicación de dosis de refuerzo por Día de San Valentín

Parejas podrán acudir a vacunatorios, tomarse foto y publicarla en redes con hashtag #FlechazoDeLaVacunación

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la primera edición del “Flechazo de la Vacunación”, a fin de promover del 11 al 14 de febrero la aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19 en la población mayor de 18 años.

En vísperas de las celebraciones por el Día de San Valentín, las parejas podrán acudir a recibir sus dosis de Pfizer o AstraZeneca y participar del concurso publicando una fotografía a sus redes sociales junto a su acompañante, usando el hashtag #FlechazoDeLaVacunación.

El evento contó con la presencia del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, quien resaltó la importancia de recibir la dosis de refuerzo, ya sea del laboratorio Pfizer o AstraZeneca, para protegernos de las formas más severas de la enfermedad. Mencionó que la meta es proteger al 100 % de la población objetivo a nivel nacional.

“Tenemos que coberturar al 100 % de la población objetivo. Yo ya tengo mis tres dosis, es importante la vacunación, se los digo como médico. Los pacientes que realmente se han puesto mal con la covid-19 son aquellos pacientes que no han tenido ninguna dosis. Quienes se han contagiado teniendo sus tres dosis han tenido efectos muy leves. Muchos de mis colegas han caído, pero rápido se han recuperado”, indicó.

El titular del sector salud aprovechó para dar un mensaje de esperanza e hizo un llamado a las familias peruanas a que continuemos luchando unidos contra la pandemia acudiendo masivamente a los puntos de vacunación.

“Mi mensaje a todo el pueblo peruano es que continuemos vacunándonos, acudan a los puntos de vacunación, a los establecimientos de salud a seguir vacunándose, por favor, todos debemos estar unidos contra la covid-19”, agregó.

En el evento, el ministro de Salud recordó que, si bien las vacunas pueden generar algunas reacciones, estas son leves y lo importante es que nos protegerán contra diversas enfermedades. “Cuando llevamos a nuestros niños a vacunarse de cualquier otra enfermedad, a veces les da fiebre, calentura y algunas reacciones, pero al final las vacunas nos protegen.”, puntualizó.

A la fecha, el país ha aplicado 59 082 274 dosis en todo el territorio nacional. De esta cifra, 8 920 104 son dosis de refuerzo que equivalen al 27.2 % de la población objetivo. En tanto, el 66.7 % de la población vulnerable (mayores de 60 años) ya está protegida con la tercera dosis.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00