Vacunas covid-19

Ministerio de Economía y Finanzas pide al gobierno aceptación para el incremento de vacunas

Brindarán más de dos mil millones de soles para el personal de salud que está a cargo del COVID-19.

Lima.- El mencionado ministerio pidió este jueves el consentimiento de un crédito por más de tres mil millones al Congreso de la República para financiar diversas medidas contra la pandemia y el estado de emergencia del Coronavirus, entre las que se encuentra la adquisición de mayores vacunas para menores de once años y para las personas que obtendrán la tercera inmunización.

Durante sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el ministro de Economía, Oscar Graham, afirmó que parte de los recursos se destinarán a adquirir vacunas Pfizer para completar la vacunación del grupo etario menor a 11 años y también financiar la vacuna de refuerzo de la población mayor.

En total se destinarán más de S/ 2,008 millones para acciones relacionadas al impacto del coronavirus durante el 2022. El MEF entregará dichos recursos para dar continuidad a los servicios del personal que atiende directamente la emergencia tanto a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), como Policía Nacional e institutos penitenciarios.

Por otro lado, con este crédito se prevé incluir la habilitación para financiar diversas medidas en materia de vivienda y saneamiento, con recursos por más de S/ 145 millones. Graham precisó que se adquirirá 2,000 módulos temporales de vivienda para emergencias, se hará trabajos de exploración de agua, se complementará el financiamiento y desarrollo de expedientes técnicos para el programa de “Casitas Calientes” y se continuará con las acciones que permitan otorgar más de 100,000 títulos de predios.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00