“Meta, la matriz de Facebook”

Meta amenaza con cerrar Instagram y Facebook en Europa

• La matriz de Facebook, Meta, ha amenazado con cerrar servicios como sus redes sociales Facebook e Instagram en la Unión Europea.

E.E.U.U.- Mark Zuckerberg pensaría en bloquear el acceso a Facebook e Instagram en la Unión Europea. Es lo que dejó entrever en uno de los informes que envía periódicamente a la SEC, la comisión que regula el mercado bursátil en Estados Unidos, donde explica que la política de la Unión en materia de protección de datos es inaceptable para la compañía.

Si las normativas comunitarias siguen sin permitirle en el futuro transferir datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos, la matriz de Facebook, Meta, cerraría los servicios de Facebook e Instagram.

Esto se debe a que, en el caso de la Unión Europea, en julio de 2020, una sentencia de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anuló la normativa 'Privacy Shield', que regulaba hasta el momento la transferencia de datos de usuarios entre países.

Con ello, entró en vigor en este aspecto el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) comunitario, en marcha desde 2018 y que prohíbe a las empresas procesar los datos de los ciudadanos europeos fuera de la Unión Europea.

Cabe resaltar que la compañía no está pasando por un buen momento ya que luego de la publicación de sus últimos resultados financieros ha perdido más de un cuarto de su valor en bolsa y parte de la razón es que cada vez le resulta más difícil explotar los datos de los usuarios para servir anuncios más relevantes

Sumando ahora que ha perdido por primera vez en su historia casi un millón de usuarios diarios activos en el ultimo trimestre. “La gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y las aplicaciones como TikTok crecen muy rápido”, admitió Zuckerberg.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00