Congreso

La presidenta del congreso tuvo una confrontación con la alcaldesa de Ocoña

• La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se mostró bastante confrontacional con una autoridad arequipeña quien le reclamó al Legislativo por un supuesto proyecto de ley que les restaría recursos.

Lima.- El incidente se desarrolló durante una reunión entre parlamentarios y alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) en la sede del Legislativo, cuando la alcaldesa de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzales reclamó por una información que tenía equivocada. Se refería a un proyecto de ley donde supuestamente se anularon los recursos a los municipios.

“Me siento indignada, es una indignación grande, como alcaldes hemos sido elegidos por el pueblo, y los congresistas también fueron elegidos por el pueblo, pero para trabajar por ellos, no para irse en contra de ellos. Como mujer que soy lo siento mucho más porque soy madre, y porque también soy como una madre del pueblo”, inició su alocución.

Pero fue una frase en particular de la alcaldesa de Ocoña que exaltó a Alva. “No se encuentra la señora presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, que hubiera querido que esté sentada acá, a la causante de esto”, señaló.

Dicho reclamo puso furiosa a la titular del Parlamento quien interrumpió a Gonzales. “Un ratito, un ratito, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes de diálogo, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera. Acá somos representantes del pueblo”, dijo visiblemente molesta.

Cuestionan a la presidenta del congreso

Ante la situación, no tardaron en cuestionar a la presidenta del Congreso. Guido Bellido, mostró su solidaridad con la alcaldesa de Ocoña. "Nadie tiene derecho a maltratar, menos en el Congreso de República, a quienes acuden en representación de sus pueblos", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras personas que se pronunciaron, fue la exjefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. "El respeto y la capacidad de escuchar son ingredientes esenciales del diálogo democrático. La congresista María del Carmen Alva debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00