Presidente del JNE

Jorge Luis Salas Arenas tomará juramento a titular del Jurado Especial Lima Centro

Ceremonia se llevará a cabo mañana.

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, tomará juramento este lunes 7 al juez superior Bacilio Luciano Cueva Chauca como titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, órgano que impartirá justicia electoral en primera instancia durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Dicha ceremonia virtual, prevista para las 09:00 horas, podrá ser apreciada por la ciudadanía a través de las plataformas digitales de la institución y por el canal institucional JNETV, garantizándose así el principio de publicidad de la actividad.

El acto se realizará al amparo de lo dispuesto en la modificación del Reglamento de Gestión de los JEE para las ERM 2022, según la cual para ejercer el cargo de presidente de los citados órganos electorales se debe prestar juramento ante el titular del JNE.

Posteriormente, al mediodía, el juez superior Cueva Chauca, designado por la Corte Superior de Justicia de Lima, tomará juramento en acto público a los miembros que integran ese colegiado, el fiscal superior Luis Antonio Landa Burgos (designado por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima) y la ciudadana Liz Magaly Díaz Rengifo (elegida por sorteo público efectuado por el JNE), con lo que el citado JEE quedará instalado e iniciará sus actividades.

El referido órgano electoral atenderá en primera instancia los expedientes sobre propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas electorales que se generen en el ámbito nacional hasta la instalación del resto de JEE que impartirán justicia electoral durante las ERM 2022.

Cabe precisar que mediante Resolución N° 009-2022-JNE, el JNE estableció 93 circunscripciones administrativas y de justicia electoral sobre las cuales se constituirán los JEE. Los otros 92 órganos se instalarán el 16 de mayo de 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00