Cumpliendo con el cronograma

JNE recibió el padrón electoral preliminar de las ERM 2022 por parte del Reniec

El Pleno del máximo organismo electoral deberá aprobarlo dentro de 30 días calendario.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió hoy el padrón electoral preliminar por parte del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), cumpliéndose de ese modo el cronograma electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

De acuerdo al artículo 201 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), el Reniec envía este documento al JNE con 240 días de anticipación a la fecha de las elecciones que se realizarán el 2 de octubre de este año.

El JNE, mediante la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, fiscaliza el padrón con el objetivo de verificar que no existan inconsistencias, tales como errores en los datos de los electores.

Luego, corresponde al Pleno del JNE aprobar el padrón electoral definitivo dentro de los 30 días calendario siguientes, es decir, hasta el próximo 6 de marzo conforme al cronograma aprobado por el supremo organismo electoral para las ERM 2022.

El padrón electoral comprende a los ciudadanos habilitados para sufragar en el proceso electoral, conteniendo datos como los nombres y apellidos, código único de identificación, fotografía y firma digitalizadas de cada uno de los ciudadanos; así como los nombres del distrito, provincia y departamento, entre otros.

Cabe precisar que las inscripciones o modificaciones de datos en el citado registro efectuadas después de la fecha de cierre del padrón electoral (2 de octubre de 2021), no se incluyen en el mismo. Una vez aprobado, el JNE remite el documento a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00