ERM 2022

JNE realizó sorteo para designar tercer miembro de Jurado Especial de Lima Centro

Acto se realizó en audiencia pública virtual y los resultados se publicaron en el portal institucional.

Lima.- En audiencia pública virtual el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el sorteo para designar al tercer miembro del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC), órgano electoral que se instalará para impartir justicia electoral de primera instancia, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022).

El acto se realizó sobre la base de una lista de ciudadanos elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la misma que se genera de una selección aleatoria entre personas con mayor grado de instrucción entre 35 y 70 años de edad, y con domicilio en el distrito de Lima (provincia y departamento de Lima). 

De acuerdo a los procedimientos establecidos, la referida lista fue sometida a un periodo de tachas de cinco días calendario (del 21 al 25 de enero pasado), en el que cualquier ciudadano pudo objetar a cualquiera de los integrantes de la relación. Se informó que no se interpuso ninguna tacha. 

Así, producto de este acto público, resultaron sorteadas la ciudadana Giovanna Nancy Roncal Alva, como miembro titular, y Liz Magaly Diaz Rengifo, como primera suplente. En tanto, los demás ciudadanos de la lista adquirieron la condición de suplentes, según el orden de prelación. El resultado del sorteo se encuentra publicado en el portal institucional del JNE (www.jne.gob.pe). 

De esta forma, en estricto cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica del JNE, el organismo electoral procedió a designar al tercer miembro que integrará el Pleno del JEE-LC, el cual además está compuesto por los representantes de la Corte Superior de Justicia de Lima y de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, quienes ejercen como presidente y segundo miembro, respectivamente. 

Precisiones 

Se precisa que conforme a la Resolución N.° 0012-2022-JNE, que aprobó el Reglamento de Gestión de los JEE para las ERM-2022, el JNE notifica a los ciudadanos que resulten designados como miembro titular y a los primeros cuatro suplentes, comunicándoles los resultados del acto público. 

Dicha norma indica que, si el ciudadano sorteado tuviera algún impedimento para asumir el cargo que no fue conocido por el organismo electoral antes del sorteo debe comunicarlo por el medio más rápido, en el plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación en mención. 

Se señala, que si el ciudadano no fuere ubicado en el domicilio declarado ante el Reniec, el notificador dejará bajo la puerta de la vivienda el oficio con el cual se le notifica el resultado. A partir de ello, se le concede el plazo máximo de 48 horas, para que se comunique con la Secretaría General del JNE; en caso de no hacerlo, se convocará al siguiente ciudadano de la lista. 

La referida norma establece también que, si de la consulta en línea al Reniec se advierte que el ciudadano ha modificado su residencia a otro distrito, se convocará al siguiente ciudadano de la lista, según el orden asignado en el sorteo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00