Tras los cuestionamientos

Héctor Valer confirma su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros

En conferencia de prensa, Héctor Valer señaló que ya presentó al presidente Pedro Castillo la carta en la que pone su cargo a disposoción.

Lima.- El jefe Gabinete Ministerial, Héctor Valer Pinto, anunció esta tarde que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.

En conferencia de prensa, Valer Pinto, señaló que en este momento él era un obstáculo para el consenso que el Poder Ejecutivo busca alcanzar con las fuerzas políticas y bancadas parlamentarias.

"Vengo a decirles que acepto la derrota, ametrallado por periódicos del Perú que pertenecen a un grupo, ellos a la vez vinculados a la extrema derecha que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente", dijo. 

Sostuvo que en el campo de la batalla de la política había que saber reconocer victorias y derrotas. Sin embargo, fue enfático en señalar que su derrota se construyó sobre hechos falsos.

"Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones", cuestionó. 

Mencionó también el presidente Castillo quiere que el Perú sea un Estado de bienestar, con justicia social para toda la población.

Tras apartarse del Ejecutivo, indicó que librará una batalla legal y querellará a aquellos que mancharon su honor y dignidad. Mencionó también que retornará a sus labores en el Congreso. 

Héctor Valer Pinto juró al cargo el presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín. 

Ver la Conferencia


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00