Mindef

Garantizan respeto a los derechos de los intervenidos durante estado de emergencia

Ministro Gavidia Arrascue supervisó patrullaje conjunto en la zona de Puerto Nuevo, en el Callao

Callao.- Las fuerzas del orden respetarán los derechos y la integridad física de las personas que resulten intervenidas durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno en Lima y Callao por 45 días, aseguró el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia Arrascue.

Gavidia señaló también que con el estado de emergencia se busca recuperar la confianza de la población. 

En el Callao vive mucha gente buena y lo que se tiene que hacer es neutralizar a los malos elementos que hay en esta jurisdicción, añadió el ministro. “Estoy seguro de que los propios vecinos nos ayudarán a identificar a esas personas”.

El titular del Mindef supervisó el patrullaje que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en las zonas de Puerto Nuevo y Corongo, en el Callao, en el marco del estado de emergencia.

Aporte ciudadano

Además, pudo conversar con los vecinos, “quienes le hicieron conocer sus preocupaciones y aportes, así como sus felicitaciones por el trabajo que se encuentran realizando las fuerzas del orden”, refirió el Mindef, por medio de una nota de prensa.

En su recorrido de supervisión, el ministro estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torres; el comandante general de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá Luna; y el jefe de la Región Callao, Iván Luchetti Salazar.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00