No hubo procesión

En medio de restricciones población rinde homenaje a la virgen de la Candelaria en Puno

La celebración eucarística estuvo a cargo del cardenal Pedro Ricardo Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo

Puno.- Con gran fervor religioso, la población católica de Puno rindió homenaje a la imagen de la Virgen de la Candelaria cuya festividad, considerada como una de las manifestaciones religiosas mas importantes del Perú, se inició ayer en esta ciudad.

La misa central de fiesta, fue la actividad principal de la jornada festiva, que se desarrolló en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, en medio de medidas restrictivas por la emergencia sanitaria de la covid-19.

En esta oportunidad, la celebración eucarística estuvo a cargo del cardenal Pedro Ricardo Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, quien durante su homilía destacó el valor espiritual que representa la madre de Jesús, simbolizada en la imagen de la Virgen de la Candelaria.

“El Perú tiene la posibilidad de salir de una situación en que nos encontramos, gracias a la luz que nos ofrece Jesús y la virgen de la Candelaria, que es la luz del mundo en medio de las tinieblas”, comentó el prelado, en referencia de la situación política que atraviesa el país.

En ese sentido, instó a cada uno de los peruanos, a que seamos instrumentos de transformación de nuestra sociedad, para transformarla la economía y esta llegue a todos los peruanos, en especial a los más pobres y más olvidados.

En la actividad litúrgica, participaron también las autoridades políticas y militares, como el gobernador regional (e) German Alejo Apaza y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno Martin Ticona Maquera, quienes pidieron a la virgen de la Candelaria por la vida y salud de los puneños.

No hubo procesión

A fin de evitar la aglomeración de personas, se suspendió la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Puno, donde la población puneña solía realizar sus ofrendas con alfombras de flores y rezos.

La festividad de la virgen de la Candelaria de Puno es una importante manifestación cultural en que deslumbra las tradiciones católicas y los elementos simbólicos de la cosmovisión andina.

Hasta antes de la pandemia, durante la festividad miles de danzantes y músicos desfilaban en Puno mostrando la belleza de sus danzas típicas, varias de ellas consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00