Covid-19

Dinamarca pone fin a la pandemia y decide retornar a la normalidad antes del Coronavirus

Todos los lugares con aforo reducido y limitado a lo que tenían acostumbrado pasarán hacer parte de la historia.

Dinamarca se convirtió este martes 01 de febrero, en el primer país de Europa en alzar todas sus limitaciones sanitarias, sosteniéndose en su elevado porcentaje de inmunizados y en la menor gravedad que representa la variante ómicron del coronavirus. Tras un primer propósito de dos meses entre septiembre y noviembre, los barbijos, el pase sanitario y los horarios limitados de bares y restaurantes quedarán a la historia.

Las únicas limitaciones que se mantienen son para los viajeros no inmunizados que llegan desde fuera del espacio Schengen. En cambio, este retorno casi total a la vida que se conocía antes de la pandemia se produce en un momento en que Dinamarca registra entre 40.000 y 50.000 contagios diarios. Un nivel récord que representa casi el 1% de la población de este país de 5,8 millones de habitantes.

“Tenemos un número extremadamente elevado de adultos vacunados con las tres dosis, es nuestro secreto”, menciona el epidemiólogo Lone Simonsen, profesora en la Universidad de Roskilde, cerca de Copenhague, la capital. Más de 60% de la población ha recibido una dosis de refuerzo. En el resto de la Unión Europea, en cambio, el porcentaje es apenas inferior al 45%.

Incluyendo los casos más recientes de covid-19, las autoridades sanitarias estiman que el 80% de la población está protegida contra las formas graves de la enfermedad.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00