Mininter

Capacitan a más de 500 policías de 9 regiones para prevenir delitos

El objetivo del programa formativo es generar entornos más seguros en la comunidad

Lima.- Más de 500 policías de nueve regiones serán capacitados por el Ministerio del Interior (Mininter) para acercar los servicios policiales a la ciudadanía, prevenir los delitos de mayor incidencia y generar espacios más seguros en la comunidad.

La capacitación virtual empezó el último martes con 200 efectivos de las áreas de Policía Comunitaria de Lima Metropolitana, y se irá ampliando con la participación de agentes del Callao, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Cusco, Ayacucho y Arequipa.

Durante ocho sesiones, este primer grupo de policías aprenderán nuevas estrategias para prevenir la ciberdelincuencia, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, el consumo de drogas e incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego.

Después se tiene proyectado que estos conocimientos sean trasmitidos a las respectivas juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), y a la comunidad en general.

Este programa formativo es promovido por la Dirección de Participación Ciudadana, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter

Al inaugurar esta capacitación, el director general de Seguridad Democrática, Javier Ruiz Eldredge, remarcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana debe abordarse desde una estrategia integral y participativa que involucre a diversos actores, entre ellos la comunidad.

Este plan de capacitación cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

También es apoyado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entre otras entidades.

La primera sesión contó con la participación del jefe de la División de Policía Comunitaria de la Región Policial Lima, coronel PNP Raúl Arellano Ruiz; y del director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, Carlos Chávez Silva.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00