Buenas noticias

Cajamarca: Emprendedores presentan oferta turística en feria regional

Actividad busca reactivar el sector turismo

Cajamarca.- Emprendedores del sector turismo participan de la primera feria regional Ayni Turístico Empresarial Cajamarca 2022, para mostrar la oferta turística de esta región mediante Workshop y Famtrip que recorrerá los atractivos de la provincia de Cajabamba con el propósito de reactivar el turismo, afectado por la pandemia de la covid-19.

La actividad es organizada por la empresa privada (TM Travel), con apoyo de la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Cámara Regional de Turismo (Caretur), municipalidad distrital de Jesús, entre otras entidades, busca promocionar la oferta turística de Cajamarca.

“Con esta actividad queremos integrar los dos ejes turísticos conformados por las provincias de Jaén- San Ignacio-Cutervo y Chota-Celendín–Cajamarca, para que la gente pueda conocer la oferta regional de productos y servicios que se han desarrollado en últimos años”, sostuvo Pedro Terán Piña, de la empresa TM Travel, organizador del evento.

En declaraciones a la Agencia Andina, Terán contó que recorrió las provincias de Cajamarca para invitar a los emprendedores a participar del certamen y conocer sus experiencias. “La idea es juntarnos en este primer ayni turístico, un evento de reciprocidad, de articulación para ofertar productos y servicios de nuestra región”.

Luego de la feria realizada el martes en esta ciudad, la delegación de participantes recorrerá hoy los atractivos de Cajabamba para conocer el potencial turístico de esta provincia como la laguna Yahuarcocha, las cascadas de Cochecorral y asistir a la observación de aves con un equipo de especialistas que brindan este servicio.

TM Travel busca posesionar el evento organizándolo cada año. “Estamos coordinando la organización de un evento similar en mayo o junio próximo en la provincia de Jaén o San Ignacio, y más adelante en Lambayeque y La Libertad. La idea es integrar a las demás regiones”, sostuvo Terán.

El empresario fue uno de los ganadores el año pasado del concurso Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al diseñar el aplicativo móvil Ñawpa, una guía turística que articula a las empresas para ofertar sus productos mediante una ruta de tiendas por internet a disposición del público consumidor.

La pandemia cambió todo

El empresario turístico comentó que la pandemia de covid 19 cambió las reglas de juego en turismo, “ahora es más fácil encontrar oferta turística, la gente requiere distanciamiento social, busca sentirse seguro en su viaje y la diversificación de productos es importante porque ayuda al turista ir a otros lugares sin arriesgarse al contagio”.

Señaló que aún es lenta la reactivación del turismo, aunque en julio del año pasado “tuvimos buena afluencia de turistas con el lanzamiento de la Marca Cajamarca; pero a inicios de este año nuevamente hemos decaído debido al repunte del covid y la tercera ola”.

A pesar del panorama adverso, Terán afirmó que confían en que la situación mejorará, que la gente visitará Cajamarca gracias a la promoción de este destino mediante ferias como el Ayni turístico empresarial.

Relación de negocios

Edgar Abanto Zegarra, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), resaltó la organización de la feria turística que contribuye a la reactivación de este sector. “El evento permite establecer relaciones de amistad, colaboración y negocios de los servicios que ofertan cada provincia de Cajamarca”.

El funcionario destacó el esfuerzo de los emprendedores de las provincias de Celendín, Chota, Cajabamba, Cutervo, San Ignacio, Jaén y Cajamarca, por participar en el certamen - que cuenta con el respaldo de la Dircetur - para que la gente conozca sus productos y servicios y pueda comenzar a hacer negocios.

Recordó que TM Travel –organizador de la feria - ganó el concurso turismo emprende con la formulación de un aplicativo (Ñawpa) para vender servicios del sector público y privado vinculado al tema turístico, artesanal y productivo.

“Ahora se ha presentado el aplicativo para poner en vitrina a los empresarios y emprendedores que vienen apostando por el desarrollo del turismo en la región Cajamarca”, puntualizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbRegional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00