Gran debut

Android 13 debuta con su primera vista previa para desarrolladores

Las nuevas características incluyen opciones mejoradas de temas y características de privacidad.

La primera vista previa para desarrolladores de Android 13 acaba de publicarse y ofrece un par de sugerencias interesantes sobre el enfoque de Google para la gran actualización del sistema operativo móvil de este año.

Las nuevas características incluyen opciones mejoradas de temas y características de privacidad, nuevos controles de idioma y, por supuesto, muchas actualizaciones de back-end.

Estas vistas previas tempranas están destinadas a los desarrolladores en lugar de a los usuarios finales, por lo que es mejor posponer la actualización hasta que el software esté en un estado más completo.

Después del fuerte enfoque de Android 12 en los temas personalizables de Material You, Android 13 está expandiendo los íconos de aplicaciones dinámicas a todas las aplicaciones en lugar de solo a Google.

La función de íconos temáticos permite que los íconos de las aplicaciones adquieran un tono de color que complementa su fondo de pantalla, siempre que los desarrolladores de aplicaciones proporcionen un ícono de aplicación monocromático compatible. La función llegará primero a los dispositivos Pixel, pero Google dice que está trabajando con otros fabricantes para lanzarla más ampliamente.

También hay ajustes en la forma en que Android maneja los permisos y la seguridad

Un nuevo selector de fotos permitirá a los usuarios compartir fotos y videos con una aplicación individual sin que la aplicación necesite permiso para ver todas las fotos que tiene en su dispositivo.

Google planea eventualmente llevar esta función a todos los teléfonos con Android 11 y versiones posteriores. Por supuesto, también están sucediendo muchas cosas debajo del capó con esta nueva vista previa para desarrolladores, con cambios que probablemente sean menos obvios en el uso diario.

Por ejemplo, un nuevo permiso Wi-Fi permitirá que las aplicaciones descubran y se conecten a puntos Wi-Fi sin necesidad de permisos de ubicación, y las preferencias de idioma ahora tendrán la opción de configurarse por aplicación (útil para usuarios multilingües).

Google también dice que continúa invirtiendo en su iniciativa Project Mainline para ofrecer más actualizaciones a través de Google Play en lugar de a nivel del sistema operativo.

Disponibilidad Google dice que tiene la intención de lanzar las vistas previas para desarrolladores de Android 13 en el transcurso de febrero y marzo y la transición a las versiones beta alrededor de abril.

Espera que Android 13 sea estable alrededor de junio o julio, antes de un lanzamiento oficial más adelante en el año. Con suerte, la actualización de este año será más fluida que la de Android 12, que estuvo plagada de problemas de estabilidad en muchos dispositivos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00