Pide reajuste de tarifa

Alcalde de la Molina presentará demanda de amparo para evitar alza de peajes en Lima

Álvaro Paz de la Barra argumenta que hay un abuso de derecho y que el incremento de tarifas no se justifica.

La Molina.- El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará una demanda de amparo para que no se haga efectivo el reajuste de tarifa anual en peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla a cargo de la concesionaria Lima Expresa.

“Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y LAMSAC no debería ser indiferente al bolsillo de la gente”, comentó el burgomaestre.

Donde hay un peaje debe existir también una vía alterna ya que todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito, nadie debería pagar para poder salir de su casa a trabajar o llegar a la misma a descansar. El contrato-ley existente entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria LAMSAC, respecto a los peajes, permite realizar negociaciones. 

“La inacción de Lima frente a esta problemática hace que personas naturales como yo nos preocupemos en defender intereses y derechos de los vecinos, todo en el marco de la ley”, sostuvo.

Peaje de separadora industrial 

La municipalidad de La Molina destacó que en el año 2019 logró frenar  la instalación del peaje de la avenida Separadora Industrial, pero ahora LAMSAC ha informado que ya tiene los permisos de la Municipalidad de Lima para iniciar la reconstrucción. 

“No lo vamos a permitir, aunque nos hayan rechazado el hábeas corpus seguimos buscando vías legales para que este peaje antitécnico y sin rutas alternas no se concrete”, enfatizó Paz de la Barra respecto a la colocación de este peaje en el distrito que él lidera.

Drone para búsqueda de turista 

El alcalde del distrito de La Molina apoyará la búsqueda de la turista belga reportada como desaparecida en el Valle del Colca al poner a disposición de los rescatistas un moderno DRONE “DJI Dual”.

“Este moderno equipo ha funcionado eficazmente en nuestro distrito ya que hemos encontrado personas desaparecidas en las laderas del cerro centinela y otros, también en diferentes parques ecológicos gracias a la cámara térmica que permite detectar la temperatura corporal de cuerpo vivo o inerte”, aseguró el Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Jovan Jevtic.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bc


Más leídas - La Molina


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00