Excandidato presidencial

Acuña: “Ningún miembro de APP ni de su bancada formarán parte del nuevo gabinete”

A través de su cuenta en Twitter, el líder y fundador de dicha agrupación política manifestó que su rol es de oposición “leal” con la Constitución Política.

Lima.- El excandidato presidencial César Acuña aseguró que ningún miembro de Alianza para el Progreso (APP) ni de su bancada formarán parte del nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Héctor Valer.

A través de su cuenta en Twitter, el líder y fundador de dicha agrupación política manifestó que su rol es de oposición “leal” con la Constitución Política.

“Como lo he señalado desde un primer momento: APP no negocia nada cuando de por medio están primero los intereses del Perú. Ningún miembro de APP ni de su bancada formarán parte del nuevo gabinete. Nuestro rol es de oposición leal con la Constitución”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Héctor Valer anunció que presentó su carta poniendo su cargo a disposición ante Pedro Castillo y manifestó que acepta su derrota, no sin antes asegurar que fue atacado por portadas de periódicos basadas en “hechos falsos”.

“Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento”, dijo en una conferencia de prensa este sábado 5 de febrero.

“Yo reconozco mi derrota pero mi derrota a través de portadas de periódicos construidas sobre hechos falsos. Ojalá así reconocieran sus derrotas aquellos que perdieron y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, agregó.

Héctor Valer se pronunció un día después que el presidente Pedro Castillo anunciara en un mensaje a la Nación que llevaría a cabo una recomposición del Gabinete, pero sin hacer alusión a las denuncias de violencia familiar y otros hechos contra el primer ministro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00