24 de enero

Suspenden en Piura paro anunciado en Huancabamba tras mesa de trabajo con ministro Silva

Acuerdan crear comisión técnica para seguimiento de soluciones para reanudar trabajos en vía Canchaque-Huancabamba

Piura.- La población de Huancabamba y sus autoridades suspendieron el paro anunciado para el próximo 24 de enero por los trabajos inconclusos del proyecto de la carretera Canchaque-Huancabamba. El acuerdo se logró tras una mesa de trabajo liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

El titular del sector planteó la conformación de una comisión técnica a fin de conciliar con la empresa que incumplió el contrato para construir la carretera Canchaque-Huancabamba y así hacer posible la reanudación de los trabajos. Argumentó que una segunda alternativa es una nueva licitación pero que esta conllevaría como mínimo 15 meses para reactivar la obra.La anunciada comisión técnica estará conformada por el gobernador regional, congresistas, comité pro carretera, representante de los distritos y de las comunidades así como dirigentes de las rondas campesinas.

El titular del MTC adelantó que el jueves se reunirá con los siete legisladores de la región para evaluar ambas propuestas, "quienes traerán la información a la comisión que cumplirá el rol de interlocutor con toda la población", manifestó el ministro.

La anunciada comisión técnica estará conformada por el gobernador regional, congresistas, comité pro carretera, representante de los distritos y de las comunidades así como dirigentes de las rondas campesinas.

El titular del MTC adelantó que el jueves se reunirá con los siete legisladores de la región para evaluar ambas propuestas, "quienes traerán la información a la comisión que cumplirá el rol de interlocutor con toda la población", manifestó el ministro.

Agregó que otra modificación que debe estar en la ley es que toda empresa que incumple un contrato y paraliza los trabajos iniciados o que interpone arbitrajes u otras argucias legales para no cumplir con sus obligaciones debe tener impedimento para volver a contratar con el Estado.

Finalmente, el ministro ratificó que su gestión tiene una política de puertas abiertas y de escuchar siempre las iniciativas de la ciudadanía. Reiteró que su propuesta es sentarse con la empresa que suspendió el contrato para llegar a una conciliación y así evitar el largo proceso que demandaría una nueva licitación.

El titular del MTC participó en la reunión de trabajo realizada en la Plaza de Armas de Huancabamba, en la que también estuvieron el gobernador regional, Servando García, los congresistas Wilmar Elera, César Revilla e Idelso García; autoridades provinciales y locales y dirigentes de ronderos de Piura.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00