Tercera Ola para niños
Susalud inspecciona centros de salud que atienden a niños ante la tercera ola de Coronavirus
Supervisión de hospitales aumentó para la población infantil.
Lima.- Permanecieron inspeccionados el Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y Hospital Emergencias Ate Vitarte. Con la finalidad de reforzar la contestación del plan sanitario por la tercera ola del Coronavirus, Susalud, examinó las instituciones médicas con el fin del cuidado al menor grupo etario.
La organización señaló que la finalidad de la monitorización es comprobar el funcionamiento sanitario y administrativo de las instituciones de salud, a causa de que se instauren las normas para aumentar y reforzar la respuesta sanitaria delante de la tercera ola del Coronavirus.
Durante el recorrido, se visitaron todos los lugares (contagiados y no contagiados) para el cuidado de la población infantil, brindando mayor importancia en la comprobación de los recursos imprescindibles para afianzar la atención de pacientes y la correcta defensa a los trabajadores sanitarios, mayormente en los sectores más críticos, ya sea las salas de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, entre otros.
Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) indicó que los descubrimientos y las sugerencias, productos de esta participación se pondrán en contacto formalmente ya sea a los directores de los hospitales, al igual que a sus respectivas Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS). La institución mencionó que se encuentra a decisión de los pobladores todos los días de la semana, por medio de la línea telefónica gratuita 113 y a través de comunicación directa por las redes sociales.
Fuente: Nelly Ruiz
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SALUD