Ministerio de Salud

Retorno a clases de escolares

Minsa indica que vacunación no será obligatorio.

Foto: Minedu

Lima.- El pasado 9 de febrero del 2021 empezó la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país, progresivamente se vacunaron a personas de la tercera edad hasta llegar a los jóvenes y próximamente a los infantes de 5 a 11 años.

Este proceso de grupo etario decreciente se ha convertido en gran medida para todos en una necesidad adquirirla puesto que protege y es exigido para acceder día a día a lugares públicos sin embargo el Ministerio de Salud menciona que no está obligado el estudiante a vacunarse para el retorno al año escolar 2022.

La vacunación de escolares no será obligatoria para el retorno a clases presenciales para fines de marzo 2022, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Sin embargo, el titular del Minsa resaltó que sí será “absolutamente recomendable” que los menores asistan a los centros de vacunación por sus dos dosis contra la COVID-19 con el propósito de garantizar un regreso seguro a las aulas.

Asimismo, comento el ministro que el retorno a clases sería el 28 de marzo, dejando abierta la posibilidad que en el transcurso de ese tiempo pueda modificarse las indicaciones con respecto a la obligación de vacunarse y la aparición de nuevas variantes del Coronavirus, así como la implementación de las aulas para recibir a los estudiantes después de dos años.

Cevallos comentó que quincena de enero llegarán al país el primer lote de vacunas para los menores de cinco a once años como se tenía acordado. El ministro de salud precisó que arribarán 7 400 000 dosis Pfizer conteniendo una dosis con el tercio de la concentración estándar para inmunizar a los 3 700 000 ciudadanos de esta población.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00