Confirmado

Repsol confirma reunión con secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, en embajada de España

En un comunicado, indicó que la cita “tuvo como único fin escuchar las quejas y exigencias de la administración peruana” tras el derrame de petróleo en Ventanilla.

Lima.- La empresa Repsol confirmó que el secretario del Despacho Presidencial y brazo derecho del mandatario Pedro Castillo, Carlos Jaico, se reunió con representantes de la multinacional en la embajada de España, en el distrito de San Isidro.

En un comunicado, indicó que la cita, que se realizó con presencia del embajador, “tuvo como único fin escuchar las quejas y exigencias de la administración peruana, con vistas a discernir mejor los mecanismos que permitan canalizar el pago de las indemnizaciones que pudiera corresponder a los afectados”.

Asimismo, se abordaron los compromisos vinculados a la limpieza y remediación del mar y el litoral peruano tras el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. “El marco referido no representaría, en ningún caso, exoneración alguna a la Refinería de eventuales responsabilidades que puedan determinarse en las vías administrativas o penales que correspondan”, mencionó.

“(La reunión) solo pretendía agilizar y establecer compromisos concretos de Repsol relativos al otorgamiento de ayudas y la obligación de la Refinería de limpieza del litoral, a la que nos hemos comprometido”, acotó.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00