¡Atención!

Reniec recuerda que DNI vencidos tienen vigencia hasta el 31 de marzo

Medida se adopta de manera excepcional para contener avance de tercera ola del covid-19

Lima.- Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022, recordó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El ente registral precisó que esta medida busca evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron o una eventual tercera ola por la covid-19 en el Perú.

Mediante un comunicado, dicha institución aclaró que la Resolución N° 0004- 2022, publicada hoy en el Diario El Peruano, hace referencia a un acto administrativo anterior que no afecta la ultima extensión de vigencia del DNI hasta el 31 de marzo del presente año.

En ese sentido y en el marco de la tercera ola por la covid -19 que atraviesa el país, el Reniec precisa que la ampliación de la vigencia de los DNI vencidos continua hasta el 31 de marzo, con el fin de facilitar los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales de la ciudadanía.

Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, Reniec evita que los ciudadanos tengan dificultades para realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deban presentar su identificación. 

La prórroga de la vigencia ha sido oficializada vía la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/Reniec del 29 de diciembre de 2021, medida que ya ha sido adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de marzo del 2022.

No limita derecho a trámite

Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI; por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del Reniec ante el avance de una eventual tercera ola por la covid-19.

El Reniec insta a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400 mil  de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende a 2 millones 600 mil DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la prórroga para realizarlo.

El ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00