Congreso de la República

Presentan segunda moción de interpelación al ministro del Ambiente

• La congresista Heidy Juárez, de Alianza Para el Progreso (APP), presentó segunda moción por supuestas irregularidades en contratación de funcionarios.

Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo. Foto: Andina.

Lima.- El objetivo de dicha moción es para que Rubén Ramírez, el a cargo de la cartera del ministerio del Ambiente, responda frente al pleno por supuestas irregularidades en designación de funcionarios, pues pareciera que se llegó a favorecer a militantes de Perú Libre, quienes no presentaban los requisitos necesarios para los cargos asignados.

La primera moción presentada fue hecha por el congresista Edward Málaga, consiguiendo ser respaldada por 19 congresistas de distintas bancadas, por mencionar algunas están: Avanza País, Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular, Somos Perú y las otras dos legisladoras electas por el Partido Morado, Susel Paredes y Flor Pablo

Por otro lado, la segunda moción fue redactada hoy viernes 14, por la congresista Heidy Juárez, para que responda esperando a su vez que sea respaldada y aprobada por los legisladores del Congreso.

De acuerdo con el reportaje de Punto Final emitido el 9 de enero, fue que se mostró un posible favoritismo de parte del Ministerio del Ambiente en la contratación de personas vinculadas con Perú Libre en cargos en donde no cumplían los requisitos correspondientes.

En la noticia se mostró que la mayoría de los postulantes presentaban su Curriculum Vitae por WhatsApp al entonces director de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Pinto, siendo el mecanismo de contratación inadecuado de acuerdo a las indicaciones.

Entre de las personas involucradas, se encuentran Jaime Quispialaya Armas, abogado de Perú Libre; Carlos Pimentel Silva, militante del partido acusado en el 2019 de falsificar documentos para trabajar en la Municipalidad de Huancayo; la abogada Natalia Jiménez, dirigente de juventudes de la organización; David Caballero Llanos, presidente del Directorio de Radio Latina, y Rocío Santibañez Acosta, químico farmacéutica y miembro del equipo técnico del partido en campaña electoral.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00