Postulación municipal

Posibles candidatos para las elecciones municipales de Lima 2022

Por lo menos doce candidatos aspiran por la alcaldía limeña este octubre 2.

Lima.- Este año 2022 comenzó con ciertas expresiones de acuerdo a las elecciones municipales por la alcaldía de lima y por el consejo de provincias de lima. Que se darán a cabo este 2 de octubre. El partido Fuerza Popular dio a conocer la precandidatura por César Combina y Somos Perú por George Forsyth, por otra parte, estarían pendiente por observar las postulaciones en Acción Popular y Perú Libre.

La integración de Cesar Combina dentro de Fuerza Popular no inmuto a los otros partidos políticos, ya que realizaba concentraciones con varios de estas tras su retiro de Alianza para el progreso (APP), en el mes de noviembre del año pasado. Material de Renovación Popular mencionaron que Cesar Combina los buscó a este partido para pedirle formar parte de la lista de regidores de su candidato Rafael López Aliaga, el cual lidera las encuestas.

George Forsyth retornó a Somos Perú. Luego de ocho años. Logrando ser alcalde de la Victoria por ese partido, pero como invitado. Hace dos años se unió a Victoria Nacional con la finalidad de lanzarse a la presidencia de la República, sin embargo, tras no salir victorioso desistió y a finales del año pasado volvió al partido de Somos Perú.

Los partidos políticos que más adelantos mostraron en su grupo de campaña son los partidos de Renovación Popular y Avanza País. En la primera Rafael López Aliaga indicó a Renzo Reggiardo como aspirante a teniente alcalde y en la segunda, Luis Molina ratificó que el segundo es Carlos Villacorta. 

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00