Covid-19

Portugal reabre las escuelas a pesar de sexta ola y mantiene el teletrabajo obligatorio

Desde este lunes las autoridades sanitarias de Portugal desarrollarán un proceso para testar tanto a docentes como alumnos.

Portugal.- A pesar de ser un país con la medida de contagios diaria más alta desde que estalló la pandemia y con el 92% de casos de ómicron, Portugal ha decidido reabrir las escuelas y levantar algunas restricciones. Sin embargo, hasta el próximo viernes, 14 de enero, el teletrabajo seguirá siendo obligatorio y a partir de esa fecha solo será recomendado.

Además, desde este lunes, el período de aislamiento para las personas que se contagien pasará de diez a siete días, como ya han decidido otros países.

No obstante, continuará vigente la obligatoriedad de mostrar el certificado digital de vacunación para acceder a restaurantes o establecimientos turísticos, así como espectáculos culturales o gimnasios. Mientras que, a partir del próximo 14 de enero reabrirán las discotecas, cerradas desde el pasado 25 de diciembre, aunque los usuarios tendrán que presentar un test negativo o haber sido inoculados con una dosis de refuerzo con más de catorce días de antelación.

En cuanto a las fronteras, para entrar en Portugal por vía aérea será necesario un test negativo hasta, al menos, el 9 de febrero, mientras que para ingresar en Portugal por carretera hay portar el certificado de vacunación digital, ya que puede ser solicitado en los controles aleatorios de las aduanas.

Fuente: Marjorie Ramos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00