Entrevista

Polémica tras entrevista por Fernando del Rincón al presidente Pedro Castillo

Presidente de la República dio una entrevista a periodista de CNN donde justificó sus malas decisiones al decir que “nadie lo puso en un curso de inducción para aprender a ser jefe del Estado”

Lima.- Recordemos que el presidente Castillo luego de 6 meses de silencio ante la prensa y de haber asumido el cargo de presidente de la República, el Presidente accedió a conversar con dos medios locales y uno internacional. La entrevista que causó más polémica no solo en el Perú si no también en el extranjero fue hecha por el periodista Fernando del Rincón de CNN en español.

En la entrevista realizada por Fernando del Rincón, de CNN en español, al presidente Pedro Castillo, se resaltaron los temas como las acusaciones en contra del presidente y las principales polémicas que rodean a su gobierno a pesar de solo tener 6 meses de haber asumido el cargo de presidente de la República.

En la primera parte de la entrevista con el periodista Fernando del Rincón, el mandatario mencionó que no estaba preparado para gobernar: “Hay un proceso de aprendizaje. Yo nunca pasé por una luna de miel como otros gobiernos”.

Además, se abordó el tema de Karelim López y como ella había organizado la fiesta de cumpleaños de la hija del mandatario. El mandatario afirmó “Nunca supe que esa señora estuvo detrás de esta fiesta”. Recordemos que la señorita Karelim López es investigada por el caso Provías.

Tras la difusión de la entrevista, en Twitter se hizo tendencia en Perú #verguenzanacional como también se mostró en varios titulares que el presidente Pedro Castillo cometió suicidio político por la falta de asesoramiento.

Fernando del Rincón, el periodista de CNN en español, dijo que el mandatario “es un presidente con una muy raquítica capacidad comunicacional, no es una persona que tenga habilidades para comunicarse clara y efectivamente con la prensa”. En parte se entiende porque el equipo del presidente decidió guardar estos 6 meses un silencio hacia la prensa.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00