Tras la aparición del Ómicron

Perú supera su máximo pico de contagiados

Durante todo el estado de emergencia.

Lima.- El país sufre un comienzo de tercera ola de contagios producido por  la pandemia del COVID-19 con un aumento raudo de infestaciones tras la aparición de la variante Ómicron, por esta razón en cuestión de días relegará a la otra y no menos nociva variante Delta y se convertirá en la más imponente en el Perú, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Los casos confirmados superan los 300, así lo indica el Instituto Nacional de Salud (INS), han oficializado 332 casos de Ómicron recientes en 14 regiones, sin embargo, no desafirman que puedan ser más de 1000 o 2000, igual que se refirió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona. Actualmente Lima Metropolitana es el territorio, la cual prevalece la variante Ómicron con el 82% en los casos.

Este repentino aceleramiento correspondería a las siguientes consecuencias Mayta Tristán, investigador de la Universidad Científica del Sur, explicó que la prontitud de ómicron se dio durante y por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, precisamente donde “hay mayor movimiento y contacto social”, por lo que era de esperarse, asimismo que muchas personas no fueron consientes de respetar el toque de queda ni la prohibición de salir de sus domicilios.

“Estamos siguiendo el mismo patrón que ha marcado ómicron en otros lugares y esto era esperable. Recién estamos empezando a ver el efecto del nivel de ómicron en los contagios. Y se estima que el mayor volumen de casos positivos se tendría a fin de mes. El tiempo de contagio es más rápido en ómicron. Para estas fechas, claramente, vemos las personas que se contagiaron en Año Nuevo y estas contagiaron a otras personas”, comentó.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00