Desde México

Parque de las Leyendas presenta 1era pareja de leones blancos

Felinos se encuentran disfrutando de su nuevo ambiente acondicionado especialmente para ellos

San Miguel.- El Parque de las Leyendas de Lima presentó a dos leones blancos, de 11 meses de edad, en un nuevo ambiente especialmente acondicionado en el felinario de dicho recinto.

Estos felinos, que llegaron al Parque de las Leyendas desde el zoológico de León, en México, permanecieron en cuarentena, a fin de realizarles el seguimiento conductual, alimenticio y médico respectivo.

Por último, luego del minucioso monitoreo, esta pareja ya puede ser vista por todos los asistentes, como parte de la nueva campaña “Conoce la historia, conoce el Parque de las Leyendas”.

La Municipalidad Metropolitana de Lima invita a los ciudadanos a visitar el Parque de las Leyendas de lunes a domingo, de las 09:00 a 17:00 horas, para conocer a estos felinos y al resto de la colección zoológica. Las entradas también se pueden adquirir a través de la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas.

Conoce más sobre el león blanco

El león blanco, nativo de África del Sur (específicamente de la región de Timbavati), no es albino; el característico color de piel se debe a un gen recesivo que inhibe el color, igual al de los tigres blancos. Sin embargo, los labios, almohadillas de las patas y ojos pueden ser de color dorado, avellana, azul, gris o verde.

La supervivencia de esta especie (Panthera leo) en la vida silvestre es complicada, ya que el color blanco de su pelaje no les permite camuflarse para cazar. Los machos pesan entre 180 y 250 kilos; mientras que las hembras alcanzan los 180 kilos, aproximadamente.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los leones blancos africanos están clasificados de vulnerables; en cautiverio existen cerca de 300 en todo el mundo y 13 en estado salvaje.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00