Estudio

Pacientes covid pueden infectar tras diez días

Según una investigación que utilizó una prueba adaptada que puede detectar si el virus permanece activo en aquellos con infecciones previamente confirmadas.

Inglaterra.- Algunas personas con covid pudieron transmitir el virus a otras después de una cuarentena de 10 días, al menos en los primeros días de la pandemia, según muestra un nuevo estudio del Reino Unido.

Esto según una investigación de la Universidad de Exeter, que utilizó una prueba adaptada que puede detectar si el virus permanece activo en aquellos con infecciones previamente confirmadas. Determinó que el 13% de las 176 personas estudiadas tenían niveles lo suficientemente altos como para ser potencialmente infecciosos incluso después de 10 días.

Esta evidencia surge cuando muchos países, incluido Inglaterra, están reduciendo los tiempos de aislamiento para aquellos que dan positivo a tan solo cinco días para ayudar a aliviar la escasez de personal en el lugar de trabajo que ha sido alimentada por la propagación de la variante ómicron.

“Este estudio actual refuerza las preocupaciones de que reducir el período de cuarentena a cinco días aumentará el riesgo de que las personas altamente infecciosas propaguen la infección cuando regresen al trabajo o la escuela”, dijo Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Universidad de Warwick.

El estudio usó muestras de 2020, cuando la variante original del virus aún era dominante, por lo que no está claro cuán relevantes son los resultados en medio de la propagación de las variantes delta y ómicron, dados los diferentes períodos infecciosos y de incubación.

El riesgo que alguien representa para los demás depende de factores que incluyen la carga viral que se elimina, los síntomas del paciente y los niveles de inmunidad en contactos potenciales, dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00