No habrá aplazamiento

No habrá más plazo para trámite de DNI vencido después del 31 de marzo

Reniec ya no considerará el estado de emergencia como justificación.

Lima.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió que no existirá más aplazamiento fuera de la fecha indicada de validez de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan ya expirado o se encuentren por vencer. La disposición  se mencionaba desde que el país se encontraba en estado de emergencia por el Coronavirus .De tal manera, la mencionada medida conocida por la Resolución Jefatural 000004-2022/JNAC/RENIEC -publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano- indica que ya no se alargará la validez de estos documentos después de concluir el mes de marzo del 2022.

“Dejar sin efecto la Resolución Jefatural 000043-2020/JNAC/RENIEC (16MAR2020), por la cual se prorrogó excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales regulados en el artículo 4º del Decreto Supremo N.º 044-2020-PCM”, indica la norma.

Como ya es de conocimiento público, el diciembre pasado, el Reniec (a través de la Resolución Jefatural 000230-2021/JNAC/RENIEC) comunicó que los DNI vencidos o estén en el plazo por vencer permanecerán su vigencia, sin excepciones, hasta el 31 de marzo de este año , por motivo a las acciones pensadas por una tercera ola del COVID en el Perú.

Se decidió esta medida para asimismo impedir concentraciones en las agencias y disminuir de esta manera las posibilidades de contagio por la nueva variante Ómicron. Con estas extensiones de vigencia de los DNI vencidos, los peruanos no han percibido complicaciones al llevar a efecto actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y en general todo lo que englobe este aspecto.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00