Fue tres veces alcalde de Lima

Muerte y vida del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio

Se encontraba delicado de salud debido a recientes infartos.

Lima.- Luis Castañeda Lossio, fue elegido tres veces alcalde de Lima, excandidato presidencial y líder fundador de Solidaridad Nacional, murió ayer miércoles 12 de enero tras padecer bastante tiempo delicado de salud, debido a que se encontraba internado desde hace 2 semanas por los recientes infartos que había sufrido, informó en Panamericana Televisión, el médico Luis Rubio, muy cercano a la exautoridad.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5.30 de la mañana en el Hospital Rebagliati por un paro cardíaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento”, detalló Rubio.

Luis Castañeda fue un político y abogado peruano .En 1980 fue elegido como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por Acción Popular. Se desempeñó tres veces como alcalde de Lima En 2002, fue electo alcalde de Lima con la alianza Unidad Nacional. Cuatro años después, en 2006, sería reelegido y en el 2014, fue elegido como alcalde de Lima una tercera vez.

Dentro de su primer mandamiento, una de las obras más cuestionadas es la de la línea 1 del COSAC, ahora conocida hoy en día como El Metropolitano. Se reprendió el retraso en la construcción y el sobrecosto del proyecto, cuyo presupuesto se multiplicó. Asimismo, finalizó en el 2010 cuando su apertura estaba prevista para el 2005.

Igualmente, se le discutió por el convenio con entidades privadas para realizar el funcionamiento de los Hospitales de la Solidaridad y la construcción de escaleras amarillas - “Escaleras Solidarias” - en asentamientos humanos. Respecto a las escaleras, se mencionó que no realizaba más que ubicar peldaños en un área ya de dificultoso camino. Entre otros casos que se le relacionan se encuentran COMUNICORE como empresa fantasma y Odebrecht implicado en temas de corrupción.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00