Tercera ola

Mayores de 50 años ingresarán a establecimientos solo si tienen las 3 dosis

Vacunación se inició a fines de junio del 2021.

Lima.- El carnet de vacunación será una obligación desde el 23 de enero del 2022, dado que Lima se encuentra en su pico más alto de casos de la tercera ola. En el caso de los infectados se aislarán ya no dos semanas sino diez días. El aceleramiento de contagiados y la exposición que tienen ciertos pobladores, los cuales, los mayores de 50 años, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció que tendrán que mostrar su carnet de vacunación con la dosis de refuerzo para entrar a lugares públicos cerrados.

Conforme al analista de datos Juan Carbajal, los ciudadanos de 50 años a más suman 7,7 millones, de las cuales 6,1 millones están capacitados para admitir la tercera dosis; mejor dicho, han transcurrido por lo menos tres meses desde que le colaron sus dos dosis. No olvidando que la vacunación de los mayores de 50 años, en Lima y Callao, se empezó a finales de junio del 2021.

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, mantuvo que la pandemia perjudica más a las personas que no sean vacunado y a los que no han finalizado su vacunación, por ello se busca protegerlos. Según el exministro de Salud Víctor Zamora, la propuesta está bien, ya que esta población se encuentra constituida principalmente por el grupo más desvalida. Además, dijo, que se debe garantizar su ejecución mediante dos condiciones: acrecentar la cifra de equipos de vacunación y extender los horarios; asimismo disminuir el toque de queda.

Cevallos mencionó que, de no gestionar estas mejoras, se encuentra la probabilidad que en los próximos diez días acrecienta considerablemente la asistencia a los centros de vacunación y descarte y que estos no se den suministros. Por otro lado, expresó que también se debe considerar a los emprendedores por lo general del sector informal, dado que no mantienen un horario de salida aplicar la tercera.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00