Cuestionado

Los cuestionamientos hacia el nuevo presidente de EsSalud

• Gino Dávila asume el cargo de presidente de EsSalud, sucediendo el puesto a Mario Carhuapoma, quien viene siendo investigado por presuntas irregularidades.

Lima.- Mediante la resolución suprema N° 002-2022-TR publicada en una edición extraordinaria de El Peruano el miércoles 12 de enero, se dispuso a Gino Dávila como el nuevo presidente de EsSalud.

Sin embargo, se ha traído a colación que, en el octubre del 2016, su nombre fue mencionado en uno de los audios presentados en el controversial caso llamado Negociazo, en donde el señor Carlos Moreno, el exasesor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski está involucrado. En dicho audio se presenta presuntos negocios irregulares, en donde se iría a tener convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y clínicas.

En dichos audios Carlos Moreno expresa al propietario de la clínica Osteoporosis, Aldo Peirano, con quien querría concretar el convenio, lo siguiente: “Voy a poner al presidente el directorio de EsSalud, los negocios que tengas con EsSalud todo se va a poner plano” añadiendo la frase “Gino Dávila es mi hombre de confianza.”

Luego de la difusión de los audios Dávila, quien en ese entonces era gerente de la Red Prestacional Rebagliati y asesor de la presidencia de EsSalud, presentó su carta de renuncia.

Según El comercio, el nuevo presidente de EsSalud negó estar implicado en las acciones del exasesor Carlos Moreno.

“No existió ninguna vinculación ni poder de influencia en los términos sugeridos por las supuestas denuncias de entonces. Yo soy un médico que trabaja hace décadas en gestión de la salud y aseguramiento y jamás me he involucrado con intereses que no sean el de mi institución y los asegurados” – alegó Dávila.

Como también negó estar involucrado en presuntos actos irregulares en la compra de lentes de seguridad contra salpicaduras para los establecimientos de salud. Igualmente expresó su extrañeza que al publicar el Informe de Control Específico Nº 092-2021-OCI/0251-SCE que la Controlaría hizo sobre la compra de los lentes un día después de haber asumido el cargo de presidente de EsSalud.

"Me indigna que se me pretenda involucrar en hechos en los que no he participado", remarcó.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00