Universidad con licenciamiento

La UNICA es la primera universidad denegada en lograr su licenciamiento

Después de 2 años conseguirá licenciamiento.

Ica.- Conforme recientes exigencias. La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica retornará a citar a pruebas de admisión. El Premier, jefe de Sunedu y exministros nombran que se alcanzó sin disminuir el estándar de calidad. Dentro de la contrarreforma universitaria que promueven congresistas del partido  Renovación Popular, Perú Libre, Acción Popular y Fuerza Popular, ayer 14 de enero se sostuvó que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) se transformó en la primera denegada que consiguió su licenciamiento.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, se expresó que este es un antecedente ya que la UNICA se doblegó al reciente licenciamiento, el cual es un modelo más riguroso que el anterior.

“Con este resultado queda claro que no se les cierra las puertas a las universidades denegadas. Siempre hemos dicho que pueden presentarse al licenciamiento, pero con nuevas reglas. No hace falta bajar la valla”, mencionó en relación al proyecto de ley que aspira brindarles un salvataje a 11 universidades privadas asociativas desde el Congreso.

Así que a partir del 14 de enero con el anuncio de la resolución del consejo directivo de la Sunedu- la UNICA se autorizó para citar recientes procesos de admisión después de más de dos años de no realizarlo. Se obliga mostrar que en octubre del 2019 se le rechazó la autorización.

“Podrá incorporar estudiantes para las 40 carreras de pregrado que forman parte de la oferta autorizada, con excepción del Medicina Humana que se encuentra en evaluación como programa priorizado. Abrirán sus cuatro locales centrales de Ica y sus tres filiales de Chincha, Nasca y Pisco. Los alumnos constatarán los beneficios del licenciamiento”, mencionó el jefe de la SUNEDU.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00