Covid-19

La OMS recomienda dos nuevos medicamentos contra la COVID

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy hizo público dos nuevas recomendaciones contra la COVID – 19.

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan el uso del medicamento baricitinib en combinación con cortiesteroides para el tratamiento de pacientes graves o críticos de coronavirus.

Según ensayos, reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica y mejora la tasa de supervivencia. También resaltaron que observaron que el baricitinib no mostraba efectos adversos en los pacientes.

Por otro lado, no olvidemos mencionar al tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab. Este medicamento se recomienda para pacientes que contrajeron COVID-19 sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

La OMS mencionó que mientras los medicamentos baricitinib y interleukin – 6, un medicamento similar al primero mencionado, estén disponibles, debe usar uno o el otro dependiendo del más barato y sobre el cual haya más información clínica.

Sin embargo, desaconsejó el uso de otros medicamentos de categoría similar (el ruxolitinib y el tofacitinib) que no deben usarse contra la COVID. En los diferentes ensayos realizados no mostraron beneficios en los pacientes, según especialistas observaron que el tofacitinib que podría provocar efectos secundarios graves.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00