Investigación
La mula es un animal híbrido y no puede tener hijos ¿Por qué?
Suelen ser animales amistosos si se les trata con cariño y paciencia.
La mula es una animal muy popular entre los humanos, pues suele ser una criatura grande, robusta y fuerte, pero también muy amigable si se le trata con cariño y respeto.
No obstante, es un animal poco convencional en muchos aspectos, ya que es híbrido y no puede tener hijos, ¿por qué?
De acuerdo con un artículo escrito por la bióloga española Ana Díaz Maqueda, publicado en el portal misanimales.com, la esterilidad en las mulas se debe a que los animales híbridos son de padres de dos especies distintas, aunque emparentadas.
En el caso de las mulas, son descendencia del cruce de un burro macho, el cual tiene 62 cromosomas, y una yegua, que tiene 64. Por lo tanto, la mula tiene 63 cromosomas.
La mayoría de estos animales no puede tener hijos, aunque, excepcionalmente, uno de cada mil millones de mulas son fértiles.
Características y comportamiento
Las mulas son conocidas por ser grandes, robustas y fuertes. Además, son muy resistentes a enfermedades comunes entre los equinos y poseen buenas pezuñas para trabajar en suelos arcillosos.
Según explica Maqueda, la cabeza, las orejas y las extremidades de la mula son más similares a las del burro. Por el contrario, el resto de su cuerpo, el pelaje y la dentadura son más parecidos al caballo.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos