Alrededor del medio dia de ayer

Halo solar se pudo observar en distritos de Lima

El fenómeno se produce debido a que la luz del Sol atraviesa diminutos cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la parte alta de nuestra atmósfera.

Lima.- Un halo de colores alrededor del Sol, fenómeno natural conocido como halo solar, fue visible hoy alrededor del mediodía en algunos distritos de Lima este y sur.

El fenómeno se produce debido a que la luz del Sol atraviesa diminutos cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la parte alta de nuestra atmósfera, ocasionando que la luz solar se disperse peculiarmente formando un aro de colores (similar al arco iris) alrededor del Sol.

Se observó que la parte más interior del halo comienza con el color rojo, a diferencia de un arco iris clásico que empieza con un arco azul interior, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los reportes de observación que recibió dicha entidad procedieron en su mayoría de vecinos de distritos como Ate, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, entre otros.

El IGP recomendó que, durante el intento de observar un halo solar, se evite mirar el Sol directamente, ya que se produciría un daño irremediable a los ojos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00