Bill Gates

Fundador de Microsoft dice cómo serán las futuras reuniones de trabajo

Los cambios teconológicos llevarán al uso de un avatar y espacios digitales 3D que simulen encuentros entre diferentes personas, según el magnate.

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha destacado en los últimos años por sus pronósticos sobre la vida en un futuro más tecnológico. El empresario considera que, en unos años, las reuniones de trabajo serán, en su mayoría, de forma remota.

En una de sus publicaciones en su blog personal, GatesNotes, el magnate confesó las dificultades que vivió durante el 2021. Allí destacó que, cuando fundó Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegaran a ser el único medio de conexión con el mundo como sucedió en época de aislamiento. 

"Todos hemos tenido que adaptarnos a una 'nueva normalidad', aunque su apariencia es diferente para cada persona. Para mí, el resultado ha sido un año pasado principalmente en línea", escribió Gates. 

En su relato, cuenta que pasó mucho tiempo sin ninguna interacción social cara a cara. Actualmente, su vida social sigue siendo mucho más digital de lo que solía ser.

"Nunca ha sido más claro que abordar grandes problemas requiere que las personas trabajen juntas a través de las fronteras y los sectores", aseguró. 

Para Gates, la pandemia acrecentó la revolución de las telecomunicaciones y su impacto será innegable para el 'coworking'. 

"En los próximos dos o tres años, creo que la mayoría de las reuniones virtuales dejarán atrás las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, lo que yo llamo el 'modelo Hollywood Squares'. Sé que probablemente, debido al Metaverso y a su espacio en 3D ,esto se hará con avatares digitales", detalló

Nunca ha sido más claro que abordar grandes problemas requiere que las personas trabajen juntas a través de las fronteras y los sectores

Desde su compañía ya se piensa en un metaverso virtual con la fusión de Microsoft y Mesh que está en los planes de Gates. 

"La idea es que eventualmente se use un avatar para reunirte con personas dentro de un espacio virtual que replique una habitación con otras personas", agregó Gates.

Incluso, se habla de necesitar un kit que incluya: gafas de realidad virtual, guantes de sensibilización del movimiento y tecnología para reproducir con precisión expresiones, lenguaje corporal y calidad de la voz.

"La mayoría de las personas aún no tienen estas herramientas, lo que ralentizará un poco su implantación", puntualizó el multimillonario. Por eso, el filántropo aseguró que va a lanzar un kit que permita complementar la cámara web del usuario para reproducir un avatar mediante tecnología 2D. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00