Campaña escolar

¿Están subiendo los precios de las listas escolares?

Los útiles no serán el único gasto con la presencialidad regresan otros.

Lima.- La campaña escolar empieza el comienzo de su restablecimiento: las compañías de productos escolares buscan conseguir el 80% de las ventas del 2019 frente a regreso de las aulas, aun cuando exista precaución por la tercera ola de Coronavirus. Del mismo modo, los precios de los útiles aumentaron entre 10% y 20%, según el artículo, por la crisis logística en las importaciones. La proyección para uniformes y Mesa Redonda es diferente.

Después de una campaña escolar frustrada en el 2020 y el año pasado, el comunicado del regreso a clases presenciales a quincena de marzo, luego de dos años de educación remota debido a la pandemia, motiva mayor esperanza en los fabricantes y distribuidores de útiles escolares para el presente año. Sin embargo, aparte de la expectativa, igualmente se observa el cuidado frente a las consecuencias que podría originar la tercera ola.

Para poder conocer a este mercado de productos escolares es imprescindible saber que esta campaña comienza en octubre del año pasado a nivel de los grandes distribuidores, quienes realizan compras de mercadería del exterior (o de fabricantes locales) para después ponerlas en los negocios mayoristas y minoristas en los meses siguientes.

Nuevamente , constituye con ciertas cartas a favor que generan expectativa, coindicen los entrevistados para este informe: comienzo  de la vacunación de los niños este mes, los progresos en inoculación hasta el momento, la experiencia en atención ante el Coronavirus y la establecida intención de que se volverán las clases presenciales en los colegios.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00