Municipalidad

Entregan 1,812 canastas a población vulnerable en San Juan de Miraflores

Gracias a las gestiones del actual alcalde, Daniel Castro, quien asumió el cargo el 6 de agosto del año pasado.

San Juan de Miraflores.- La Municipalidad Distrital de San juan de Miraflores entregó un total de 1,812 canastas con productos de primera necesidad a los pobladores en pobreza extrema de la mencionada jurisdicción.

Recientemente, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la inmovilización de estas canastas, las cuales permanecían almacenadas en el Museo de los Héroes por más de un año, debido una mala administración realizada durante la gestión anterior.

El 11 de febrero del 2021, la ex alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina, solicitó al programa Qali Warma alrededor de 7,563 bolsas con víveres de primera necesidad. Si bien una gran parte fue repartida, quedaron 2,506 bolsas, las cuales fueron almacenados en el Museo de los Héroes.

Gracias a las gestiones del actual alcalde, Daniel Castro, quien asumió el cargo el 6 de agosto del año pasado, finalmente se realizaron los estudios pertinentes y se mejoraron las condiciones de almacenamiento de estos alimentos, lo que permitió a la Digesa a levantar las observaciones.

De este modo, las 1,812 canastas están óptimas para el consumo humano, mientras que otras 633 canastas serán destruidas puesto que fueron declarados como no aptos para su ingesta.

Entrega inmediata

Luego de conocerse la resolución del ente fiscalizador, el alcalde Castro gestionó la entrega de estos alimentos de forma inmediata con el apoyo de la gerencia de la Mujer y Desarrollo Social, subgerencia de Participación Vecinal y otras áreas.

Así, se solicitó el padrón de personas pobres y vulnerables del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para luego realizar un mapeo integrado y así poder localizarlos.

En solo siete días se entregó estas canastas en Panamericana, Pampas de San Juan, Nueva Rinconada, Tres Reyes en Pamplona Alta y otras zonas, donde se ha logrado beneficiar a cientos de vecinos sanjuaninos con estas bolsas con víveres.

Además, la gerencia de la Mujer y Desarrollo social está coordinando con el programa Qali Warma la solicitud de unas 5,000 bolsas de víveres para ser distribuidos en las zonas más pobres del distrito. Estos alimentos serán entregados entre febrero y marzo próximos, en apoyo conjunto con el personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

“Con esta medida se busca beneficiar a los adultos mayores, gestantes, mujeres maltratadas físicamente y ollas comunes del distrito”, afirmó el burgomaestre , quien además precisó que se seguirán sumando esfuerzos para ayudar a los sanjuaninos más vulnerables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00